EDIT MAIN
Plus_blue

MENSAJE DE LA OFICINA DEL SUPERINTENDENTE 22 de julio del 2020

Este mensaje es de Dave Olney, superintendente del Distrito escolar unificado de Hesperia

La semana pasada, compartí con ustedes que tomé la decisión de comenzar el año escolar con el modelo de aprendizaje a distancia, y les pedí que se prepararan para que el 6 de agosto comience este modelo de aprendizaje. Les estoy llamando para confirmar ese mensaje, que el modelo de aprendizaje a distancia empezará en agosto 6. También, en ese día, reanudaremos el servicio de alimentos para los estudiantes, pronto contaremos con un horario para las comidas.

El viernes pasado, el gobernador anunció que las escuelas y los distritos escolares pueden reabrir con instrucción académica presencial únicamente si se encuentran en una jurisdicción local de salud que no haya estado en la lista de monitoreo del condado en los últimos 14 días. Si la jurisdicción local de salud ha estado en la lista de monitoreo en los últimos 14 días, la escuela debe llevar a cabo un modelo de aprendizaje a distancia hasta que el nombre de su jurisdicción sea quitado de la lista de monitoreo durante al menos 14 días. La lista de monitoreo consta de tres áreas: transmisión elevada de la enfermedad, aumento de hospitalizaciones y capacidad hospitalaria limitada. Hasta el día de ayer, el nombre de nuestro condado continúa siendo parte la lista de monitoreo debido a transmisión elevada de la enfermedad, que es determinada por el número de casos por cada 100,000 personas en la población durante los últimos 14 días; y por el porcentaje de pruebas positivas durante un período de 7 días con un rezago de 7 días. Para que un condado sea quitado de la lista en estas áreas, debe tener menos de 100 casos nuevos por cada 100,000 personas, o por debajo del 8% en el índice de pruebas positivas. Nuestro condado no cumple con los criterios para ninguna de estas condiciones, ya que cuenta 182 casos nuevos por cada 100,000 personas y una indice de pruebas positivas del 17.8%.

Como su superintendente, me gustaría que nuestros estudiantes regresen a la escuela lo antes posible, así que, además de estar dando seguimiento a la información de nuestro condado, también estoy dando seguimiento a la información regional y de los límites de nuestro distrito. En los últimos 12 días, el número de casos nuevos en el área límite del Distrito escolar de Hesperia es 304, muy por encima del estándar establecido por el Departamento de salud pública de California de 100 por cada 100,000 personas. Continuaré monitoreando toda la información y trabajaré con los funcionarios de salud pública para guiar nuestra reapertura tan pronto como contemos con la aprobación del Departamento de salud pública y podamos hacerlo de manera segura.

Mientras tanto, el personal está trabajando diligentemente para brindar el aprendizaje a distancia más sólido posible; y además, nos estamos preparando para dar servicios adicionales para nuestros alumnos tan pronto como podamos reabrir parcial o totalmente nuestras escuelas. Estamos coordinando la repartición de las computadoras portátiles Chromebook para nuestros alumnos de primer grado y hemos ordenado Chromebooks adicionales para nuestros alumnos de kínder y kínder de transición, sin embargo se encuentra pendiente su entrega y es posible que tarden un poco de tiempo en llegarnos. Por lo pronto, estamos trabajando con directores de primaria para asegurar que contemos con suficientes dispositivos para los estudiantes que los necesitan.

También nos estamos preparando para que sean implementadas de inmediato las medidas de seguridad para el personal que trabaja en las escuelas, y en medidas adicionales para cuando volvamos a abrir las escuelas para nuestros alumnos. Hemos ordenado rociadores electrostáticos para desinfectar nuestras escuelas; y en cada salón de clases y en varios lugares de la escuela tendremos gel antibacterial para manos. El estado nos está brindando protecciones para la cara para estudiantes y personal, incluyendo caretas de protección para maestros y termómetros adicionales. También hemos ordenado caretas, protectores y termómetros adicionales, así como divisores acrílicos para las áreas públicas. Estamos desarrollando estos y otros estándares adicionales para poder abrir de manera segura lo antes posible.

He tenido algunas preguntas sobre nuestros programas deportivos. Es posible que usted ya sepa que el estado paró los deportes juveniles y nos obligó a cerrar nuestro acondicionamiento físico de verano. El 20 de julio, la Federación interescolar de California (CIF) emitió un comunicado de prensa sobre el impacto del virus COVID-19 en los deportes de otoño para el ciclo escolar 2020-2021. Según el comunicado, los deportes con base en la educación para el ciclo escolar 2020-2021 procederán con un itinerario modificado, posponiendo el comienzo de la temporada tradicional de deportes de otoño hasta diciembre del 2020. Cada sección de CIF publicará su propia agenda para reflejar el inicio y el final de la temporada regular, junto con las fechas para las rondas de clasificación de la sección. Con suerte, nuestra situación actual con el virus COVID mejorará para que podamos volver a nuestro plan deportivo de una manera oportuna.

Esperamos una orientación más extensa del Departamento de salud pública del condado y continuaremos examinando maneras en las que podemos proporcionar apoyo adicional para nuestros estudiantes. Nuevamente, los mantendré informados a medida que cambien las circunstancias; y una vez más, gracias por su comprensión y apoyo.


MENSAJE DE LA OFICINA DEL SUPERINTENDENTE 14 de julio del 2020

Este mensaje es de Dave Olney, superintendente del Distrito escolar unificado de Hesperia 

Desde nuestro cierre de las escuelas el 13 de marzo, en medio del virus COVID-19, nuestro personal ha continuado preparándose para el ciclo escolar 2020-2021. Siempre ha sido mi intención reabrir completamente nuestras escuelas lo antes posible conforme podamos hacerlo, de forma segura. Continuamente, le he dado seguimiento a esta pandemia, examinando los varios modelos de proyección, así como la información local y nacional.

Me he reunido frecuentemente con nuestros funcionarios locales de salud y he estado en contacto con nuestros hospitales locales. Hace unas semanas, parecía que, debido a la baja de casos del virus COVID en el alto desierto, podríamos reabrir con ciertas modificaciones y protocolos de seguridad. Desafortunadamente, en las últimas dos semanas esto cambió. En las tres semanas anteriores, el número de casos en nuestra comunidad del distrito escolar se ha duplicado. Hablando con nuestros hospitales locales, están empezando a implementar planes de acción que no habían pensado que fueran necesarios implementar. A pesar de que los niños en edad escolar no son tan susceptibles al virus COVID, al 23 de junio en Hesperia hemos tenido 21 casos infantiles. Ya hemos tenido algunos empleados, así como un alumno que salieron positivos en la prueba.

Hace unas semanas, debido a las restricciones estatales, nuestro nivel 1 del plan para deportes, que permite a nuestros alumnos el acondicionamiento físico al aire libre, con distanciamiento social, fue cancelado. Además, las restricciones estatales una vez más fueron aplicadas en nuestro condado. Con las restricciones y los casos actuales en nuestra comunidad, no hemos podido cumplir con los lineamientos que fueron establecidos por el Centro de control de enfermedades, el Departamento de salud pública, el Departamento educativo de California, y el Departamento de salud del condado de San Bernardino para la reapertura de las escuelas.

Fui informado por el Departamento de salud pública que tanto el distanciamiento social de seis pies como las protecciones faciales son necesarios. No contamos con instalaciones, personal ni recursos financieros necesarios para tener la capacidad de seguir dichos protocolos. Yo no soy un médico experto y tengo que depender en los expertos de salud para recibir orientación para mantener a nuestros alumnos y personal seguros. Después de consultar con nuestro Departamento de salud pública del condado de San Bernardino, anoche, como superintendente, tomé la decisión de que al día de hoy, nuestro ciclo escolar empezará el 6 de agosto con aprendizaje a distancia. Por favor tenga en cuenta que esta situación será monitoreada continuamente y que haremos cambios conforme podamos.

Existe una probabilidad de que retrasemos el comienzo del ciclo escolar y siempre está la posibilidad de que surja información nueva que pueda ayudarnos a cambiar a un modelo distinto. Los mantendré informados de cualquier cambio que ocurra, y deseo asegurarles que cualquier decisión será tomada en consulta con los funcionarios de salud. Continuaré coordinando esfuerzos con el Departamento de salud del condado de San Bernardino, revisando todas las opciones, y tomando la mejor decisión que pueda para asegurar la seguridad de nuestros alumnos y personal.

Mientras tanto nuestro personal está trabajando diligentemente para prepararse para un aprendizaje a distancia mejorado. Así es que, en este momento, por favor prepárese para que aprendizaje a distancia empiece el 6 de agosto y yo le informaré sobre cualquier cambio. Gracias por su comprensión durante este período extremadamente difícil. 


MENSAJE DE LA OFICINA DEL SUPERINTENDENTE 25 de jun del 2020

Este mensaje es de Dave Olney, superintendente del Distrito escolar unificado de Hesperia 

Conforme nos acercamos a la última semana de junio y siendo que estamos a seis semanas del principio del año escolar nuevo, quería contactarlos y hacerles saber que continuamos trabajando en los planes para el siguiente año. En la primera semana de junio, el Departamento de salud pública de California y el Departamento educativo de California emitieron lineamientos para la reapertura de escuelas; ambos documentos establecen que estos lineamientos no tienen la intención de ser adecuados para todos y que es posible que cambien.

A pesar de que nuestra comunidad ha tenido y continúa teniendo casos de personas con el virus COVID, no hemos sido tan afectados como otras áreas en nuestro condado y estado; y todavía tenemos mucho que aprender sobre el coronavirus. Estamos aprendiendo más sobre nuestras poblaciones vulnerables, sobre cómo se propaga el virus, y sobre cómo podemos minimizar el contagio. Sé que muchos de ustedes comparten mi deseo de que se reabran las escuelas, pero también sé que, en la mayor medida posible, nosotros necesitamos hacer todo esfuerzo por proteger a nuestros alumnos, personal y familias.

Estamos abordando asuntos sobre equipo personal de protección; limpieza; protocolos de desinfección y esterilización, capacitación del personal, educación sobre higiene; y procedimientos y protocolos para transporte, entrada y salida de los planteles escolares, visitas, salones de clases, servicios comidas, educación física, deportes, recreos y descansos entre clases, materiales y recursos, revisiones de enfermedades, comunicación y muchas otras áreas.


Durante este proceso de planeación, también estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de salud pública del condado de San Bernardino y con el Superintendente de las escuelas del condado de San Bernardino. Estaremos preparados para el nuevo ciclo escolar, ya sea que continuemos con aprendizaje a distancia o que podamos reabrir completamente o parcialmente en un formato de aprendizaje combinado, usando tanto clases presenciales como aprendizaje a distancia. Tengo la esperanza de que podremos reabrir completamente nuestras escuelas pero, mientras tanto, continuaremos trabajando de cerca con los funcionarios locales de salud y tomaremos una decisión informada.


Mi meta es hacerles saber sobre mi decisión dentro de las siguientes tres semanas, consciente de que incluso si esto sucede, continuaremos supervisando la evolución de la situación. La próxima semana usted recibirá una segunda encuesta para padres. Estoy solicitando que nuestras familias llenen la encuesta para que podamos conocer cómo se sienten sobre este próximos ciclo escolar y queremos saber sus inquietudes. Deseamos que nuestros alumnos, personal y familias se encuentren tan seguros como sea posible, y queremos brindarles la mejor preparación académica que podamos. Les deseo a todos un verano seguro y placentero, y lo mantendré actualizado conforme nos acercamos al siguiente año escolar.



MENSAJE DEL 21 DE MAYO DEL 2020 POR PARTE DE LA OFICINA DEL SUPERINTENDENTE
Este mensaje es de parte de Dave Olney, superintendente del Distrito escolar unificado de Hesperia. Espero se encuentren bien.

Al estar por concluir cada ciclo escolar, típicamente hago una reflexión sobre cómo estuvo el año. No creo haber podido nunca predecir un año como este. Sin embargo, estoy muy orgulloso de nuestros maestros, alumnos, familias y de todo el personal de apoyo que han hecho lo mejor posible durante esta difícil situación. En mi opinión, nuestro distrito, que por años se ha esforzado en mantenerse actualizado con la tecnología y en desarrollar habilidades de pensamiento crítico en nuestros alumnos, estuvo mucho mejor preparado que la mayoría de otros distritos. Gracias a todos por su apoyo durante este periodo.

Era mi esperanza, y la de nuestra mesa directiva, que se hubieran levantado las restricciones a tiempo para celebrar a nuestros alumnos de la generación 2020, de manera distintiva y en persona; desafortunadamente, estas restricciones aún no han sido levantadas. Para dar reconocimiento a nuestros alumnos graduados, tendremos tanto una graduación virtual, así como una ceremonia para recoger los certificados de preparatoria, en la que los alumnos pasarán en su carro (drive-through). La graduación virtual incluirá planteamientos de nuestros directores, discursos de nuestros estudiantes e, incluso, algunos invitados especiales; y cada uno de nuestros graduados será reconocido. Me gustaría personalmente invitarlos a todos ustedes a las graduaciones virtuales a las que se podrá tener acceso a través de enlaces que brindaremos en nuestro sitios de internet del distrito y de las escuelas, y en las redes sociales. La graduación virtual de Oak Hills High School será presentada el 26 de mayo a las 6:00 p.m.; la de Sultana High School será el 27 de mayo a las 6:00 p.m. y la de Hesperia High School será el 28 de mayo a las 6:00 p.m. Las presentaciones de las graduaciones virtuales de nuestras preparatorias más pequeñas serán el 29 de mayo, siendo Shadow Ridge a las 4:00 p.m., Mojave High School a las 5:00 p.m., y Canyon Ridge a las 6:00 p.m. Espero que nos puedan acompañar en el reconocimiento de nuestra generación 2020.

Sé que existen muchas preguntas sobre nuestros planes para el futuro. Primero, las clases de verano para nuestros alumnos de secundaria y preparatoria continuarán en el formato en el que actualmente estamos de aprendizaje a distancia; los programas de verano para primaria también serán llevados a cabo a través de aprendizaje a distancia. Para obtener más información, por favor comuníquese con la escuela de su hijo o consulte el sitio de internet.

Para el ciclo escolar 2020-2021, tenemos a tres equipos actualmente trabajando en una variedad de planes. Tengo la esperanza de que podamos reabrir completamente nuestras escuelas en agosto. De ser así, tenemos un equipo trabajando en los protocolos de seguridad y limpieza para asegurar que los estudiantes y el personal permanezcan los más seguros posible. Estamos buscando invertir en medidas de seguridad que se ha comprobado funcionan para el coronavirus. Nuestros otros dos equipos están planeando para situaciones que pudieran ocurrir, incluyendo mejorar el aprendizaje a distancia, de ser forzados a regresar a este proceso. Nos estamos basando en los lineamientos de salud pública y del Centro para el control de enfermedades, y nos estamos manteniendo informados sobre todos los últimos sucesos. Lo bueno es que la zona del alto desierto no ha experimentado el virus COVID-19 a la misma magnitud que nuestros vecinos de fuera del área. Sin embargo, a pesar de que espero que nuestras escuelas puedan reabrir completamente el 6 de agosto, tomaremos todas las precauciones necesarias para los jovencitos, nuestro personal y nuestra comunidad.

Una vez más, gracias por todo su apoyo no sólo durante este último par de meses, sino a lo largo de todo el año. Les deseo a todos un verano maravilloso y seguro. Continuaremos manteniéndolos actualizados sobre los siguientes planes del distrito. 


Preguntas Frecuentes:

Si su hijo no tiene la computadora portátil "Chromebook" que le fue asignada por la escuela, y la necesita para participar en el programa de Aprendizaje a distancia; o si necesita ayuda específicamente con la computadora "Chromebook", por favor visite nuestro sitio de internet de apoyo para Chromebooks, para recibir ayuda.

¿Todavía sucederán los eventos de graduación, baile de promoción y otros eventos extracurriculares?
Al igual que todos ustedes, no hay nada que deseemos más que condecorar a nuestros alumnos por sus logros. Nos rompe el corazón la idea de que sean canceladas las ceremonias de graduación, y haremos todo lo posible para lograr que se lleven a cabo. Hasta este momento, no hemos cancelado ni pospuesto nuestras ceremonias de graduación. En el caso de que continúen las inquietudes actuales de salud pública, consideraremos fechas a futuro para reconocer los logros de nuestros alumnos.

¿Recibirá mi hijo un reembolso por cualquier prepago por actividades como el baile de promoción (“Prom”)?
Una vez que se haga la reapertura de las escuelas y que conozcamos cuáles eventos no se pudieron llevar a cabo, los Cuerpos estudiantiles asociados (ASBs) de las escuelas trabajarán para reembolsar a los padres y alumnos.

Inscripcione para Preescolar
Las inscripciones de preescolar para el ciclo escolar que entra serán un tanto distintas a años anteriores. Si usted desea recibir un paquete de solicitud, necesitará mandar un correo electrónico a PreKRegistration@hesperiausd.org, con la siguiente información:

-Nombre del niño -Fecha de nacimiento del niño -Nombre y apellido del padre o tutor legal-Teléfono de contacto del padre o tutor legal-Dirección física (dirección para recibir correos, de ser distinta)

Los paquetes de solicitudes serán mandados por correo (servicio postal) a las familias que los soliciten, a partir del lunes, 27 de abril del 2020.

Por favor tome en cuenta, las solicitudes completas SOLAMENTE deberán incluir los siguientes documentos:
-Formularios de Inscripción para la academia de preescolar (páginas 1 y 2)
-Formulario de perfil demográfico
-Encuesta del idioma del hogar
**Por favor, NO incluya ningún documento adicional. Todos los demás documentos deberán entregarse al ser solicitados.

Si usted ya tiene un paquete de solicitud, estaremos aceptando los paquetes de solicitud para preescolar llenos a través de los siguientes métodos:

1. Servicio postal de EE.UU. dirigido a- HUSD Family Resource Center, 15776 Main Street, Suite 8, Hesperia, CA 92345
o
2. Lleve y deje el paquete de solicitud (dentro de un sobre) en nuestro buzón que se encuentra por fuera de las oficinas del distrito, ubicadas en; 15576 Main Street, Hesperia, CA 92345.

Si tiene preguntas adicionales sobre preescolar, por favor mande un correo electrónico a PreKRegistration@hesperiausd.org. 

INSCRIPCIONES DIGITALES - VIERNES, 1 DE MAYO DEL 2020
Los padres que deseen inscribir a alumnos nuevos al Distrito escolar unificado de Hesperia (HUSD) para el resto del ciclo escolar 2019-2020, o para el siguiente año (ciclo escolar 2020-2021) pueden hacerlo digitalmente haciendo clic aquí.

Si necesita ayuda con este proceso digital, por favor mande un correo electrónico al personal de su escuela, a su dirección de correo electrónico designada, enlistada a continuación:

CarmelRegistration@hesperiausd.org
CMSRegistration@hesperiausd.org

CottonwoodRegistration@hesperiausd.org
CRHSRegistration@hesperiausd.org
CypressRegistration@hesperiausd.org
EucalyptusRegistration@hesperiausd.org
HCDSRegistration@hesperiausd.org
HHSRegistration@hesperiausd.org
HJHRegistration@hesperiausd.org
HollyvaleRegistration@hesperiausd.org
JoshuaCircleRegistration@hesperiausd.org
JuniperRegistration@hesperiausd.org
KingstonRegistration@hesperiausd.org
KrystalRegistration@hesperiausd.org
LimeRegistration@hesperiausd.org
MapleRegistration@hesperiausd.org
MesaGrandeRegistration@hesperiausd.org
MesquiteRegistration@hesperiausd.org
MHSRegistration@hesperiausd.org
MissionCrestRegistration@hesperiausd.org
OHHSRegistration@hesperiausd.org
RMSRegistration@hesperiausd.org
SHSRegistration@hesperiausd.org
SRHSRegistration@hesperiausd.org
TopazRegistration@hesperiausd.org

¿Será prolongado el año escolar?
Tenemos entendido que el Estado no va a requerir que los distritos repongan ningún día perdido debido al coronavirus.

¿Qué debo hacer si no estoy recibiendo avisos por parte del distrito?
Por favor, mande un correo electrónico con su información de contacto a; public@hesperiausd.org. Asegúrese de también incluir el nombre de su hijo.

¿Qué hago si necesito historiales académicos?
Los historiales académicos están disponibles y están siendo procesados al ser solicitadosen línea por Parchment.

Para obtener un comprobante de haber pasado la Prueba de desarrollo de educación general (GED, por sus siglas en inglés), visiteeste sitio de internet para solicitarlo.

Necesito de un permiso laboral, ¿qué hago?
Manda un correo electrónico con tu información a workpermits@hesperiausd.org y nosotros te ayudaremos.

¿Qué sucederá con los permisos de traslado dentro del distrito/entre distritos (“inter/intra district transfers”)?
El periodo de inscripción abierta estaba programado para terminar el 20/marzo/20. Debido a la situación con virus COVID-19, pospondremos la terminación de este periodo por la misma cantidad de días que el distrito permanezca cerrado después del 20/marzo/20. Así es que, si reabrimos, como tenemos planeado, el 4/mayo/20, el periodo de inscripción abierta terminará el 11/mayo/20. Los padres pueden presentar su solicitud para el traslado dentro del distrito hasta esa fecha, mandándolas por correo (con la fecha adecuada matasellada) o escanearlas y mandarlas por correo a la escuela (con la fecha adecuada de envío por correo electrónico).

¿Qué hago, si creo haberme contagiado con el virus COVID-19?
Haga clic aquí para obtener más información


Hola familias del Distrito escolar unificado de Hesperia (HUSD). Conforme planeamos nuestro siguiente ciclo escolar, necesitamos de sus aportaciones sobre cómo satisfacer de mejor manera las necesidades académicas, y de salud y seguridad de nuestros alumnos y familias. Por favor, llene la siguiente encuesta a más tardar para el viernes, 5 de junio, para ayudarnos con nuestra planeación. Gracias por su tiempo.

Encuesta de Padres